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Beneficios del agua en nuestro cuerpo



Beneficios del agua

 

*El contenido de este artículo sólo cumple la función de informar, no sustituye ni reemplaza el consejo y/o las órdenes del médico tratante relacionadas con su salud, tratamiento o medicamentos que hayan sido recetados.

 

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Referencias

CIEAH. Hidratación. IUIBIS, Universidad de Las Palmas, Gran Canaria. Disponible en http://cieah.ulpgc.es/es/hidratacion-humana/hidratacion

CIEAH. Hidratación y dieta. IUIBIS, Universidad de Las Palmas, Gran Canaria. Disponible en http://cieah.ulpgc.es/es/hidratacion-humana/hidratacion-y-dieta

Fundación Aquae. ¿Cuál es el porcentaje de agua en el cuerpo humano? Disponible en https://www.fundacionaquae.org/porcentaje-agua-cuerpo-humano/

El agua es un elemento que participa en todos los procesos biológicos del cuerpo. Por eso, hidratarse constantemente beneficia la salud. ¿Por qué beber agua? El agua constituye más del 60% del cuerpo humano, y está presente en todos los órganos y procesos vitales, por ejemplo: • 75%-85% del cerebro es agua, necesaria para estimularlo. • Ayuda a la digestión, absorción y trasporte de nutrientes y oxígeno. • 22% de los huesos es agua. También, protege y lubrica las articulaciones. • 85% de los pulmones es agua, aportando a la oxigenación. • 70%-80% del corazón es agua, ayudando a su funcionamiento. • 80%-90% de la sangre es agua. También, regula la presión sanguínea. • 70%-75% de los músculos es agua. También lubrica los ligamentos. General: • Refresca y regula la temperatura corporal. • Necesaria para balancear las sales minerales • En el riñón Ayuda a eliminar los residuos metabólicos. • Participa en la defensa inmunológica. Importante La cantidad de agua necesaria en un día dependerá de las necesidades de la persona, por ejemplo, según su edad, sexo, estado de salud y nivel de actividad física. Una parte se ingiere a través de los alimentos con alto contenido de agua. El resto del agua hay que beberla, y se recomienda: • Para los hombres, es de 2,5 L al día. • Para las mujeres, es de 2 L al día. La sed y otros síntomas de la deshidratación son indicadores de que falta agua en el cuerpo, por lo que se recomienda beberla cada vez que se sientan.

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