1. ¿Qué es el Programa de descuento en medicamentos?

Este Programa se basa en el principio de solidaridad y responsabilidad social de la empresa en favor de la salud de las personas.

Busca facilitar el cumplimiento de la prescripción en los pacientes y constituye un beneficio dirigido a mejorar su salud y calidad de vida. El Programa considera el ofrecimiento de descuentos en la compra de aquellos productos que se encuentran en el listado de productos incluidos en el Programa y que se harán efectivos al momento de adquirir uno de ellos.

2. ¿Cuáles son los beneficios del Programa de descuento?

El Programa considera descuentos que se harán efectivos al momento de adquirir un medicamento que se encuentre en el listado de los medicamentos de Laboratorios SAVAL incluidos en este Programa de descuento

Para mayor conocimiento de los descuentos para cada marca y presentación, utilice el buscador de descuentos por marca.

Por otra parte, en la página también encontrará información muy útil relacionada con temas de salud para una mejor calidad de vida.

3. ¿Cuál es la cobertura que tiene este programa?

El Programa BienEstar de Laboratorios SAVAL se encuentra activo a nivel nacional, a través de las farmacias adheridas a lo largo del país. Para mayor detalle revise el siguiente link Programa de descuento

4. ¿Cuáles son los requisitos del programa?

Los únicos requisitos son estar inscrito en el Programa y ser mayor de edad. En el caso de menores de 18 años o personas no autovalentes, el trámite de inscripción deberá ser efectuado por un apoderado legalmente autorizado.

Para inscribirse presente el cupón de descuento o el código de inscripción -otorgado por su médico o descargado directamente- y la receta entregada por éste en cualquiera de las farmacias adheridas.

5. ¿Cuál es la vigencia del Programa de descuento BienEstar SAVAL?

El Programa estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2019. Concluido este plazo, el Programa de descuento SAVAL se prorrogará automáticamente por períodos iguales y sucesivos, mientras Laboratorios SAVAL S.A. no decida ponerle término.

6. ¿El plan de descuento tiene algún costo para usted?

No, el plan de descuento no tiene ningún costo para el paciente inscrito en el programa.

7. ¿Cuál es el procedimiento para utilizar el Programa de descuento en medicamentos?

Una vez inscrito en el Programa de descuento en medicamentos de Laboratorios SAVAL, usted podrá obtener los descuentos hasta la fecha de vigencia del Programa o hasta completar un total de 12 unidades de un mismo producto en un período de 13 meses (con la excepción de los antibióticos, en los cuales el máximo es 3 unidades en 12 meses).

8. ¿Cómo obtener el cupón de inscripción para el Programa de descuento en medicamentos?

El cupón de inscripción debe ser entregado por su médico tratante o bien puede ser descargado directamente desde la página web del Programa BienEstar SAVAL.

9. ¿Qué hacer para inscribirse en el Programa de descuento en medicamentos?

Teniendo en su poder la receta de un médico, cupón de descuento o código de inscripción, diríjase a cualquiera de las farmacias adheridas al Programa y solicite ser incorporado en el Programa de descuento BienEstar SAVAL.

10. ¿Dónde inscribirse?

Puede inscribirse en cualquiera de las farmacias adheridas

11. ¿Se debe presentar la receta del médico al momento de inscribirme?

Sí, es necesario e imprescindible que presente la receta. Asimismo, deberá presentar el cupón de descuento o el código de inscripción al momento de inscribirse.

12. ¿Se debe pagar para obtener los beneficios del Programa de descuento en medicamentos?

No se requiere efectuar ningún pago para obtener los beneficios del programa.

13. ¿Al estar inscrito queda registrado para todas las marcas que están incluidas en el Programa de descuento?

No. La inscripción sólo se asocia al producto (s) que su médico expresamente le recetó.

14. Una vez que me inscribo, ¿quedo automáticamente registrado para comprar?

Si, queda registrado para el producto (s) que el médico recetó de acuerdo a la respectiva prescripción médica. Para futuras compras, debe presentar igualmente la respectiva receta.

15. ¿Puedo comprar más de un medicamento?

Si, es posible comprar más de un medicamento. Sin embargo, es importante considerar que el beneficio sólo será válido para los productos con los cuales fue inscrito en el Programa y que hayan sido expresamente recetados por su médico.

16. ¿Puedo inscribir más de un producto en el programa?

Si, es posible inscribir más de un producto en el Programa de descuento. Sin embargo, es importante considerar que la inscripción sólo se asocia al producto (s) que el médico recetó.

17. ¿Todos los productos requieren inscripción?

Si, para acceder al Programa de descuento es necesario inscribirse. La inscripción solo se asocia al producto (s) que el médico recetó.

18. ¿Cuáles son las farmacias adheridas al programa?

Las farmacias adheridas al Programa de descuento SAVAL se encuentran a lo largo del país. Para mayor detalle revise el siguiente link. Programa de descuento

19. ¿Desde qué momento puedo hacer uso de los beneficios del programa?

Puede hacer uso del beneficio desde el momento en que se inscriba.

20. ¿Dónde puedo obtener mayor información del Programa de descuento?

Para obtener mayor información del Programa ingrese al siguiente link Programa de descuento

21. ¿Cuál es el listado de medicamentos incluidos en el Programa de descuento?

Para obtener mayor información del Programa ingrese al siguiente link Programa de descuento

22. ¿Qué sucede con el descuento si el médico cambia el medicamento?

Si el médico cambia la receta, deberá realizar una nueva inscripción con este nuevo medicamento en cualquiera de las farmacias adheridas al Programa de descuento, presentando la nueva receta junto al cupón de

23. ¿La inscripción es válida sólo para el medicamento inscrito?

Si, la inscripción es válida solamente para producto (s) recetados (s) por su médico.

24. ¿Cómo puedo inscribir otro medicamento en el programa?

Para inscribir otro medicamento es necesario que acuda a una de las farmacias adheridas con su receta y el cupón de descuento o código de inscripción correspondiente, entregado por su médico o descargado de nuestra página.

25. ¿Qué tipo de medicamentos están incluidos en el programa?

Para conocer en detalle el listado de productos incluidos, haga click aquí

26. ¿Cuáles son las restricciones para acceder al Programa de descuento?

Para acceder al Programa de descuento, debe estar inscrito en el Programa y ser mayor de edad. En el caso de menores de 18 años o personas no autovalentes, el trámite de inscripción deberá ser efectuado por un apoderado legalmente autorizado.

Adicionalmente, para inscribirse debe presentar el cupón de descuento o el código de inscripción -otorgado por su médico o descargado directamente- y la receta entregada por éste en cualquiera de las farmacias adheridas.