Feliz Año Nuevo 2021 les desea Bienestar SAVAL

¿Este artículo fue útil? 8



¿Por qué se celebra el 1 de Enero el Año Nuevo?

El Año Nuevo es la celebración del inicio de un nuevo año. El Papa Gregorio XIII ordenó instaurar tal fecha como el inicio del calendario gregoriano (de ahí su nombre) que sustituyó al calendario juliano, el cual fue introducido por Julio César en el 46 A.C. En un decreto datado del 24 de febrero de 1582, el Papa Gregorio XIII dispuso que el Año Nuevo se celebrará con el inicio del calendario gregoriano para todos los países católicos.

El presente año debido al coronavirus tenemos que celebrar a distancia, tomar medidas de prevención para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres amados. Nuestra principal recomendación para la fiesta de Año Nuevo en tiempos de Covid 19 es evitar las grandes reuniones familiares para prevenir contagios, lo mejor es permanecer en casa y celebrar a distancia a través de eventos digitales y una buena opción para enviar los mejores deseos de Año Nuevo en pandemia, es hacerlo por medio de redes sociales enviando frases, mensajes, pensamientos e imágenes.

Bienestar SAVAL les desea lo mejor para este año 2021. Seguiremos orientándolo con temas de interés para mejorar su calidad de vida.

 

Referencias

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46722674

¿Este artículo fue útil? 8